Vidasec, la alternativa ecológica y sostenible para la incontinencia urinaria

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Vidasec, la alternativa ecológica para la incontinencia urinaria

En este blog te hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de usar tampones contra la incontinencia frente a compresas o pañales, ya que no solo enmascaran el problema recogiendo la orina, sino que cortan las pérdidas mientras lo llevas puesto. Pero, ¿y si te decimos que además, usando Vidasec puedes reducir tu huella ecológica y evitarás seguir perjudicando al medio ambiente?

El impacto de los seres humanos sobre el planeta es cada vez más evidente y, pese a los vagos consensos de los Gobiernos a nivel mundial para reducir la contaminación y frenar el deterioro del medio ambiente, no se ven grandes resultados. Sin embargo, aunque creamos que todo depende de directivas y políticas a gran escala, hay mucho que podemos hacer a nivel individual para reducir nuestro impacto negativo sobre el planeta.

Con el boom de Internet cada vez hay más información, más conciencia ecológica, más opciones y más acceso a alternativas sostenibles para casi todo lo que nos rodea.

En el caso de los tampones y compresas desechables, quizás no te hayas parado a pensar en el impacto que tienen en el medio ambiente, así que te dejamos algunas cifras:

  • En cuanto a la menstruación, tenemos una media de 520 ciclos a lo largo nuestra vida y usamos unos 18 tampones o compresas en cada menstruación, es decir: 234 tampones o compresas al año y más de 9.000 (tirando por lo bajo) a lo largo de toda nuestra vida.
  • Los tampones están compuestos de materiales como algodón, rayón (una fibra artificial hecha a base de celulosa) y poliéster o polipropileno.
  • Si pusiéramos todos esos tampones o compresas que usamos a lo largo de nuestra vida, junto con sus envoltorios, cajas y aplicadores, sumarían unos 136 kilos.
  • Cada una de estas compresas o tampones tardan de 200 a 300 años en descomponerse… si lo multiplicas por todos los que tú utilizas, y por todas las mujeres del mundo… ¡las cifras marean!

Si además, tras la menopausia tienes algún tipo de incontinencia, esta huella ecológica negativa se alargará y multiplicará hasta que dejes de tener pérdidas. Cada vez más mujeres conocen y escogen distintas alternativas a los métodos tradicionales para la menstruación, y por ejemplo la copa vaginal tiene cada vez más adeptas. Pero, ¿cuáles son las alternativas para las pérdidas de orina?

La alternativa ecológica a la incontinencia

El principal motivo por el que Vidasec es más ecológico que sus alternativas para la incontinencia, es que su material no es desechable tras un solo uso, sino que puede reutilizarse.

Frente a componentes altamente perjudiciales para el medio ambiente, el principal material de Vidasec es el Alcohol Polivinilico, un material que se usa en medicina, en especialidades como cardiología u oftalmología, por poner solo dos ejemplos.

Y aunque a priori puede parecerte extraño el concepto de “reutilizar” un tampón, precisamente el material del que está hecho hace que sea totalmente seguro usar Vidasec hasta 7 veces, siguiendo las indicaciones que te contábamos en este post.

Si a esto le sumamos que los tampones son la mejor alternativa para seguir con tu ritmo de vida si tienes incontinencia de esfuerzo, y que a la larga ahorrarás dinero… ¡ya tienes todos los motivos para ser una mujer Vidasec!

¿Te animas a probarlo? La talla Regular suele ser la apropiada para casi todas las mujeres, puedes pedir aquí un kit con un tampón de talla regular que podrás usar durante 7 días, para estar segura de que es el que necesitas. Además, viene con un práctico porta tampón para llevarlo a todas partes!

¿Tienes alguna duda? Estamos a tu disposición a través de FacebookInstagram,  y YouTube!

 

 

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.