La alimentación, tu aliada contra la incontinencia urinaria

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La alimentación, tu aliada para luchar contra la incontinencia


A lo largo de la vida, muchas personas hacen innumerables dietas persiguiendo distintos objetivos: bajar de peso, controlar el colesterol, etc… ¿crees que la incontinencia no merece también que hagas ciertos cambios en tus hábitos de alimentación?
Si bien muchas veces el problema físico va más allá, y no podrás hacer desaparecer las pérdidas de orina como por arte de magia tan solo cambiando lo que comes, en muchos casos podrás hacer más leve el problema, mejorando tu calidad de vida, ¿a que vale la pena intentarlo?

Somos lo que comemos

En primer lugar, está científicamente comprobado que hay ciertas vitaminas y minerales que contribuyen a controlar la incontinencia urinaria. En concreto, la vitamina C, E, B6 y el magnesio contribuyen a mejorar el problema cuando se consumen en cantidades adecuadas.
Para ello, en tu alimentación diaria debes incluir cítricos (naranja, mandarina, fresas, guayaba…), ya que son ricos en vitamina C. El aceite de cánola y oliva, el aguacate y los frutos secos contienen vitamina E. Por su parte, carnes, pescados, verduras verdes, cilantro, yerbabuena, cebollín, semillas de calabaza y sandía, cacao en polvo, o las semillas de girasol, son ricos en B6 y magnesio.

¿Qué debes evitar comer y beber?

Además, es importante evitar alimentos que tienen efecto diurético; algunos ejemplos son la piña, hinojo, cebolla, la alcachofa o las fresas.
También está comprobado que las bebidas como el café aumentan la incontinencia. En pequeñas cantidades no tienen efecto diurético, pero tomar más de cuatro tazas (120 ml) de café al día sí que puede hacer más grande el problema. Y definitivamente, el consumo de alcohol también aumenta la diuresis y los escapes de orina.
Por otro lado, para que haya un correcto funcionamiento de tu aparato urinario debes tomar dos litros de agua al día. Eso sí, te recomendamos fraccionar la toma en pequeñas cantidades durante el día, y disminuir la ingesta especialmente después de la 5 de la tarde para evitar las pérdidas nocturnas.
No se trata de dejar de tomar líquidos o de cambiar por completo el estilo de vida, sino de ajustar un poco lo que consumimos y cómo lo consumimos .

Vidasec es tu aliado contra las pérdidas de orina

Además de estos cambios en la alimentación, para mejorar nuestra calidad de vida es importante usar un método que te permita mantener tu día a día normal, sin que la incontinencia urinaria condicionen tu día a día… ¡y en eso somos expertos!
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