Aprende a evitar que la incontinencia afecte tu autoestima

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Aprende a evitar que la incontinencia afecte a tu autoestima

La incontinencia urinaria es uno de los problemas de salud que más repercute en el bienestar de los que la sufren: cerca del 55% de las personas afirman que les provoca alteraciones en su vida cotidiana. Pero hay uno de estos “daños colaterales” del que se habla muy poco: el bienestar emocional.
Más allá del problema fisiológico que supone, la incontinencia de esfuerzo puede afectar, y mucho, a nuestra autoestima o estado de ánimo, provocando en algunos casos estrés o ansiedad.
ver entrada del blog

Se acrecienta la inseguridad
El hecho de no poder controlar algo tan básico como la orina ejerce un efecto muy negativo en el ánimo de las mujeres que lo sufren.
Además, las molestias que lleva consigo la incontinencia termina afectando, nos guste o no, a todos los ámbitos de la vida. ¿Cómo mantener tu ánimo intacto si sabes que has tenido una pérdida y no tienes un baño cerca para comprobar que no has manchado el pantalón?

Relaciones sociales
Las relaciones interpersonales son las segundas grandes afectadas por la incontinencia urinaria. Esto está íntimamente relacionado con el punto anterior: lógicamente, te aterra la idea de tener que llevar siempre una muda en el bolso, o de poner excusas cada dos por tres para ir al baño.
Por no hablar de la preocupación por que no haya mal olor, que provoca una gran ansiedad a quien sufre pérdidas de orina.
Por eso, las mujeres con incontinencia tienden a hacerse un “caparazón” y a quedar cada vez con menos gente.

Relaciones sexuales
La incontinencia de esfuerzo se produce por una “presión” en la uretra y la vejiga, por lo que durante las relaciones sexuales es más fácil que se produzcan pérdidas de orina.
Si a eso le sumamos que muchas mujeres con incontinencia dejan de sentirse sexualmente atractivas, es probable que intenten evitar situaciones de relaciones sexuales… con la consecuencia de que las relaciones de pareja también se verán resentidas.

¿Qué puede hacer Vidasec por ti?
En cualquier caso, ¡no dejes que tu ánimo decaiga!. La incontinencia puede tratarse, y entender qué te pasa y cuáles son tus opciones para afrontar el día a día, es el primer paso para enfrentarte a ella de forma positiva.
Como ya hemos hablado en otras ocasiones, Vidasec no recoge las pérdidas, sino que directamente las evita, por lo que muchos de estos problemas de autoestima y aislamiento social se verían solucionados.
La orina no estará en ningún momento en contacto con la piel, por lo que podrás decir adiós a las molestas irritaciones y al mal olor. Además, el tampón Vidasec se puede utilizar hasta 12 horas seguidas: aunque tengas el tampón puesto, podrás orinar con normalidad sin necesidad de retirarlo, por lo que la incontinencia urinaria no condicionará más tu día a día y te permitirá llevar una vida activa.

Tan solo tendrás que asegurarte de conocer tu talla de tampón Vidasec, ¡haz clic AQUI para recuperar la seguridad y confianza en ti misma!

Comentarios

  1. Leticia dice:

    Hola !
    Por fin una idea atractiva, lejos de los “pañales” que nos suelen vender
    Una pregunta, como saber cuál es mi talla??
    Enviáis muestras?
    Muchas gracias
    Leticia

  2. Sonia dice:

    Y las infecciones de orina? Que pasa con ellas. Yo no utilizo tampones, porque tengo problemas de infección y no me recomiendan su uso

    • Vidasec dice:

      Hola Sonia,
      En el caso de que existan infecciones, no se recomienda el uso del tampón ni de ninguún otro dispositivo intravaginal. Aunque nuestro tampón Vidasec no genera infección, al tratarse de un material quirúrgico utilizado en intervenciones coronarias y oftalmológicas. En el momento que la infección desaparece puedes utilizar Vidasec con normalidad.
      No obstante, aprovechamos para recomendarte los comprimidos vaginales VAGINOVA que también distribuímos y que restauran el PH vaginal de manera natural. Están compuestos 100% de lactosa para así reactivar el sistema natural de defensa de la vagina. Visita la web http://www.vaginova.com e infórmate.
      Saludos!

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.