Causas incontinencia urinaria. Descubre por qué se originan las pérdidads de orina

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Causas de la incontinencia urinaria

¿Qué causa la incontinencia? ¿Por qué tenemos pérdidas de orina?

Es seguro una pregunta que te has repetido en más de una ocasión, si como muchas mujeres tienes pérdidas de orina. Para conocer qué causa la incontinencia urinaria el primer paso es identificar qué tipo de incontinencia tienes, lo que ya explicamos en este otro post y que te invitamos a que leas al terminar este.

El tampón Vidasec será tu mejor aliado para la incontinencia urinaria de esfuerzo, que es la que provoca pérdidas de orina involuntarias al toser, estornudar, reir, hacer deporte incluso de baja intensidad…

Para entender por qué sucede esto primero haremos un repaso de anatomía:

causas incontinencia urinaria

La orina se almacena en la vejiga urinaria y cuando orinamos sale a través de la uretra.
Los músculos del suelo pélvico soportan la uretra manteniéndola cerrada de forma que la orina no se escapa.
Estos músculos del suelo pélvico pueden debilitarse por diferentes motivos: embarazo, parto, estreñimiento crónico, deportes de impacto, obesidad, etc.

causas incontinencia urinaria

Una vez que el músculo se ha debilitado, la uretra y ano queda completamente cerrada. Por eso al realizar algún esfuerzo, como reír, toser, saltar, estornudar, etc., la orina se escapa.
Al hacer estas actividades aumenta la presión sobre el músculo, el abdomen empuja hacia abajo y los músculos pélvicos no pueden comprimir correctamente la uretra.

¿Cómo conseguimos evitar las pérdidas de orina con el tampón vaginal Vidasec?

En este gráfico ves lo que ocurre al usar el tampón Vidasec:

causas incontinencia urinaria

La uretra está justo por encima de la vagina, tal y como ves en la imagen.
Al introducir el tampón Vidasec la vagina aumenta de volumen y comprime la uretra como lo hacían antes los músculos del suelo pélvico, impidiendo que la orina se escape al realizar esfuerzos, pero permitiendo que podamos orinar cuando lo deseamos.

Recuerda que Vidasec no recoge la orina como otros productos existentes (compresas o pañales), sino que evita que esta se escape, evitando además todas las molestas consecuencias. Consulta aquí todas sus ventajas

Recupera tu tranquilidad

Vidasec te permitirá realizar tu actividad diaria como antes, sin preocupaciones adicionales. Empieza ya adquiriendo tu tampón Vidasec en nuestra online. La entrega es en 24h en tu domicilio!

Recuerda: siempre seca con Vidasec!

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.