Datos incontinencia - conoce aqui todas las estadísticas sobre incontinencia y perdidas de orina

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Datos sobre incontinencia

¿A cuántas mujeres afecta la incontinencia urinaria? ¿A partir de qué edad? ¿Mi caso es normal?
Seguro son preguntas que te hacen con la aparición de los primeros episodios de incontinencia urinaria, pero no preocupes: no estás sola!

Datos sobre incontinencia

Vamos a recopilar diferentes datos acerca de la incontinencia urinaria, en primer lugar datos recogidos a nivel internacional:

  • La incontinencia se puede tratar y prevenir en la mayoría de los casos y no se trata de una consecuencia inevitable del envejecimiento.
  • Los problemas de control urinario afectan a más de 200 millones de personas en todo el mundo.
  • Las mujeres tienen mayor tendencia a sufrir incontinencia urinaria de esfuerzo que los hombres debido a los efectos del parto y la menopausia.
  • Después de comenzar a sufrir problemas de control urinario, las mujeres esperan 6,5 años y los hombres 4,2 años antes de acudir a un médico.

 

La incontinencia en España

La incontinencia urinaria afecta 6 a millones de mujeres.
1 de cada 3 no acude al especialista por vergüenza.
3 de cada 4 son mujeres.
4 de cada 10 mujeres tienen pérdidas de orina leves.
Como media sufren incontinencia urinaria un 24% de las mujeres españolas, aumentando al 30-40% en las de mediana edad y de hasta un 50% en las mujeres ancianas.
Podemos pensar que es algo que sólo les sucede a mujeres de edad avanzada, pero en realidad afecta a un 35% de las mujeres a partir de los 35 años y a un 50 % a partir de los 65 años.
Afecta especialmente al entorno emocional y social generando que las mujeres se sientas insatisfechas con esta situación. Perciben que les provoca problemas psicológicos tanto en el ámbito familiar como en el social.
Por los tanto las mujeres deben buscar ayuda para solucionar el problema, tanto a nivel físico como emocional.

 

El Observatorio Nacional de la Incontinencia, basado en una encuesta a nivel nacional hizo las siguientes afirmaciones:
1. La incontinencia se padece durante un largo periodo de tiempo, alterando de forma significativa la calidad de vida.
2. Mayor afectación de su entorno emocional y social, considerándose entre insatisfechos y muy insatisfechos por este problema.
3. Los pacientes creen que la Incontinencia influye considerablemente sobre otras patologías.
4. Alrededor de un tercio de los pacientes incontinentes no habían consultado con un profesional de la salud, destacando entre los motivos principales la creencia de que es normal debido al hecho de envejecer.
5. Los Pacientes que han consultado lo han hecho mayoritariamente por los profesionales sanitarios de atención primaria, considerando que han sido adecuadamente valorados.

Datos sobre incontinencia

Te ha resultado interesante este artículo? Dale a me gusta o compártelo!


Si quieres más información sobre nuestro tampón para la incontinencia femenina de esfuerzo, clicando en este enlace podrás ver su precio y características. Anímate a probar Vidasec con total garantía de satisfacción!

¡Póntelo y deja de perder!

Comentarios

  1. Esto esta muy bien pero considero muy caro yo no puedo pagar estoy en el paro que pena pero gracias .

  2. Helena dice:

    No me atrevo a usarlos por el tema de llevar un tampón durante tanto tiempo en la vagina. Cuando era jovencilla tuve un problema con el uso de los tampax y el gine me recomendó q los dejara de usar. No sé si pudiera darse ese problema con vidasec. Por favor me podrías informar? Me da miedo volver a pasar x lo mismo. Gracias

  3. Isabel Fernández Bernabéu dice:

    Donde se pueden compar

  4. Maribel dice:

    Será maravilloso q realice dicha función . X q las q padecemos este problema estamos limitadas en nuestras vida al realizar muchas actividades.yo lo padezco desde hace tiempo , el operarme no lo tengo claro , puesto q no es tan eficaz.
    Un saludo.

    • Vidasec dice:

      Hola Maribel! Vidasec evitas las pérdidas de orina que se producen al hacer algún esfuerzo, como reír, estornudar, saltar, etc.
      Podrás evitar las pérdidas de orina y estar completamente seca por sólo 1,85 € al día comprando la caja de 2 tampones (para 14 días por 26 euros). Y por 1,65 € al día comprando la caja de 5 (para 35 días por 58 euros). Puedes comprarlo en nuestra tienda.

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.