Deporte e incontinencia, hoy puedes! » Blog Vidasec

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Deporte e incontinencia, hoy puedes!

El ritmo de vida que llevamos todos hoy en día no nos deja mucho tiempo para nosotros mismos, para cuidar nuestro cuerpo… Pero eso sí, aunque solo sean 20 o 30 minutos al día, hacer un poco de deporte y soltar adrenalina tiene incontables beneficios, tanto físicos como psicológicos.

No hace falta machacarse en el gimnasio; cada uno dentro de sus posibilidades puede hacer mucho por mantenerse activo, ya sea con ejercicios de alta o de baja intensidad, aeróbicos o de tonificación, en gimnasio o al aire libre… ¡no hay excusas! Tampoco es una cuestión de edad. Un buen ejemplo son las clases de yoga, pilates, hipopresivas, en las que mucha gente mayor se mantiene tonificada y trabaja su equilibrio, flexibilidad, etc.

Aunque la práctica de cualquier deporte es, en principio beneficiosa, debemos aclarar que las mujeres que practican deporte de alta intensidad, son un grupo vulnerable a sufrir incontinencia. El crossfit o el levantamiento de pesas, si se realizan sin la correcta supervisión de profesionales cualificados, pueden provocar un daño progresivo en el suelo pélvico. En estos casos, tu médico será quien deberá decirte si puedes seguir haciendo ese deporte en concreto o si deberías practicar otro de menor intensidad.

Haz deporte y olvídate de las pérdidas con Vidasec

Además, hay deportes que ayudan y mucho a fortalecer la zona pélvica y por tanto a mejorar y prevenir en muchos casos los problemas de incontinencia. Es el caso del yoga (y también en gran medida del pilates), deporte que incide especialmente en la respiración, nos hace mucho más conscientes de las distintas partes de nuestro cuerpo, lo cual nos ayuda a identificar el suelo pélvico y a trabajar con él. Además, muchas posturas del yoga, llamadas asanas, inciden también en esta zona de nuestro cuerpo que quizás permanecía olvidada.

Si sufres incontinencia de esfuerzo sabes lo molesto que es tener que estar pendiente de las pérdidas y de si manchas el pantalón en el gimnasio o mientras haces running… para estos casos, ¡los tampones para las pérdidas de orina son la solución ideal!

Cada vez son más las mujeres que utilizan Vidasec para continuar con su deporte favorito. Tú decides si lo usas para todo el día (recuerda que puedes llevarlo hasta un máximo de 12 horas seguidas) o bien solo para el momento puntual de hacer ejercicio. Vidasec se adapta a tu ritmo de vida y a tus necesidades, y puedes tener la tranquilidad que mientras lo lleves puesto, no se producirán pérdidas por sobreesfuerzos.

¿Quieres comprobarlo por ti misma? Mira AQUI para saber cuál es tu talla perfecta de Vidasec. Una vez que te decidas, podrás adquirirlos en nuestra tienda online haciendo clic en este enlace… ¡Lo recibirás en donde quieras y con total discreción en sólo 24 horas!

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.