El orgasmo: la forma más eficaz de fortalecer el suelo pélvico

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

El orgasmo: la forma más eficaz de fortalecer el suelo pélvico

¿Qué tienen que ver los orgasmos con el suelo pélvico? En este post te vamos a explicar los efectos beneficiosos del orgasmo sobre el suelo pélvico.

La incontinencia de esfuerzo y otros problemas relacionados con el suelo pélvico pueden aparecer a cualquier edad, pero son más frecuentes (o somos más conscientes de ellos) tras tener un primer hijo.

Aunque lo ideal es la prevención, si estas disfunciones se cogen a tiempo el pronóstico es bastante bueno, repercutiendo en una mejora considerable de la calidad de vida de las mujeres que tienen pérdidas de orina, e incluso haciendo desaparecer estas pérdidas.

¿Cómo puedes ejercitar tu suelo pélvico?

Normalmente, en los casos leves se recomienda comenzar a hacer gimnasia hipopresiva, siempre bajo la supervisión de un fisioterapeuta o de personal cualificado, o los archiconocidos ejercicios de Kegel.

Estos ejercicios se centran en trabajar el tono de los músculos voluntarios del suelo pélvico, pero ¿qué cara se te queda si te decimos que estos músculos voluntarios suponen sólo el 20%? Así es, el 80% restante son músculos involuntarios; es decir, que por muy disciplinadas que seamos en la realización de nuestros ejercicios, no seremos capaces de trabajarlos.

Y llegamos al quid de la cuestión, ¿cómo se pueden fortalecer esta musculatura involuntaria? Pues sí, mediante los orgasmos. Sus beneficios sobre el suelo pélvico son múltiples:

  • Logra ‘entrenar’ la mayor parte de la musculatura involuntaria del suelo pélvico mediante las contracciones que se producen durante el clímax. Lo normal en un orgasmo intenso son de diez a quince contracciones por segundo, involuntarias y rítmicas, de los músculos del suelo pélvico, la vagina, el útero y el esfínter anal. Además, durante la fase de excitación también se tensa, y por tanto se fortalece, el músculo pubococcígeo.
  • Se logra mayor circulación sanguínea y lubricación. Durante el orgasmo se produce una mayor irrigación de la zona, aumentando la lubricación de los tejidos y la musculatura.
  • Disminución de la apertura vaginal. Después de un parto, muchas mujeres tienen la sensación de que la vagina ha quedado más dilatada, y no es solo una sensación. Muchas veces esto se debe a una sobredistensión del musculo pubococcígeo. Con los orgasmos conseguiremos que este músculo ‘regrese’ a su posición y estado normal, por lo que la recuperación será más rápida.

Lucha contra la incontinencia disfrutando de tu sexualidad

Por si esto fuera poco, mediante el fortalecimiento de toda la musculatura involuntaria del suelo pélvico no solo evitarás problemas de incontinencia, sino que a la larga esto hará que sientas orgasmos más intentos y por tanto, tengas una vida sexual más placentera.

Por supuesto, tener más y mejores orgasmos te ayudará también a prevenir futuras pérdidas de orina. ¿Y si ya las tienes? En este caso debes consultar con tu urólogo o ginecólogo cual es el tratamiento más adecuado para ti, y quizás te derive también a un fisioterapeuta experto en suelo pélvico, pero en cualquier caso los orgasmos son un acompañamiento perfecto a cualquier tratamiento!

Además, Vidasec es la solución para las mujeres activas y modernas que no permiten que la incontinencia de esfuerzo condicione su ritmo de vida. ¿Lo has probado ya? ¡Visita nuestra tienda online para probarlo, y recupera la seguridad y confianza en ti misma! También puedes pedirlo llamando al teléfono gratuito 900 192020, y lo recibirás en tu casa en 24 horas laborables, o bien consulta en tu farmacia.

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.