El suelo pélvico y la menopausia. ¿Van siempre unidos?

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

El suelo pélvico también envejece


Los avances médicos de las últimas décadas han permitido a España situarse en el top de los países con más esperanza de vida. En nuestro país, tanto mujeres como hombres viven de media unos 10 años más que la población mundial. En el caso de las mujeres, las españolas tenemos una esperanza de vida media de 86,9 años, mientras que en resto del mundo se sitúa en 75,3 años.

¡Sin duda, son noticias para celebrar! Aunque, hay ciertas cosas que debemos saber si queremos vivir nuestra menopausia y madurez con una buena calidad de vida. A medida que tú envejeces… tu suelo pélvico también lo hace, propiciando la aparición de las pérdidas de orina.

¿Qué ocurre en tu cuerpo con la llegada de la menopausia?

Sobretodo a partir de los 45 o 50 años, los cambios hormonales son notables, y muchos de ellos afectan directamente a nuestra salud.

Dejando aparte síntomas (cambios, desaparición de la menstruación, sofocos o pérdida de densidad ósea), el envejecimiento del suelo pélvico también puede dar lugar a molestias que, aunque se noten menos, son también muy comunes para las mujeres.

En general perdemos masa muscular, afectando también a la musculatura de la zona pélvica. De hecho, hay estudios que confirman que el grosor del músculo que cierra la uretra se reduce un 3% cada año en mujeres maduras.

Por otro lado, durante la menopausia se produce una alteración del tejido colágeno de sostén. ¿Y qué implica esto? Muy fácil. Durante un esfuerzo, estos ligamentos se estiran; en la vejez, la pérdida de elasticidad implica que tienen una menor capacidad para volver de nuevo a su posición original, por lo que los órganos se “descuelgan”.

Además hay que sumarle el deterioro que sufre la uretra, que es muy sensible al déficit hormonal y ve disminuido su riego sanguineo, favoreciendo la aparición de molestias urinarias.

Pero eso sí, ¡lo último es desanimarse! Conocer los riesgos y los cambios que van a suceder en nuestro cuerpo es solo el primer paso para prevenir las molestias y lograr mantener el bienestar durante toda tu vida.

Ya hemos hablado en otros artículos de cómo prevenir la incontinencia con ayuda de la alimentación, o cómo ejercitar tu suelo pélvico para que llegue a esa etapa lo más fortalecido posible.

Además, sabes que, en el caso de que aparezcan las molestias, tu calidad de vida tiene un importante aliado. Con los tampones Vidasec podrás seguir haciendo tu vida normal: vestirte como quieras o estar todo el día fuera de casa ya no será una utopía, y todo manteniéndote 100% seca y con la autoestima intacta.

¿Quieres probarlo? No lo dudes más, desde nuestra tienda online puedes pedirlos con total comodidad, y recibirlos en casa en 24 horas.

Si te sientes más cómoda con el teléfono, puedes pedir Vidasec también en el 900 19 20 20, ¡y te resolveremos todas tus dudas!

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.