Entrevista al Dr. Castelló, Director Médico de Vidasec » Blog Vidasec

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Entrevista al Dr. Castelló, Director Médico de Vidasec

 

Hoy entrevistamos al Dr. Antonio Castelló, Director Médico de Vidasec y especialista en incontinencia urinaria. Cuenta con una dilatada trayectoria en el sector médico y además está al frente de una importante compañía multinacional de soluciones para incontinencia urinaria femenina. Es miembro de las principales asociaciones mundiales del sector y participa activamente de los principales foros y congresos de la especialidad.

 

– Como responsable médico de Vidasec, ¿podría explicar a nuestras lectoras en qué consiste el sistema del tampón contra la incontinencia?

La uretra, el conducto por donde sale la orina, esta soportada por una musculatura que con el tiempo o por embarazos, puede perder consistencia. Esta musculatura esta entre la uretra y la vagina. Las pérdidas de orina se originan por la pérdida de consistencia de esta musculatura del suelo pélvico. El tampón Vidasec se coloca en la vagina igual que un tampón menstrual y tiene una consistencia adecuada para dar, de nuevo, el soporte adecuado a la uretra y así evitar las pérdidas de orina y sus molestas consecuencias.

– ¿Podría hablarnos un poco más sobre el material con el que está hecho Vidasec?

Vidasec está hecho con un material, de amplio uso en medicina, que se llama PVA. Es un material implantable y parecido a una esponja. Este material en seco es muy duro, pero una vez mojado con agua tibia y escurrido, tiene la consistencia adecuada para dar soporte a la uretra y siendo a la vez flexible para adaptarse a los movimientos de la vagina y que la mujer lo pueda llevar colocado todo el día sin sentirlo.

– ¿Es Vidasec adecuado para todos los casos de incontinencia, tanto si es leve como si se encuentra en una fase más avanzada?

Hay básicamente dos tipos de incontinencia, la incontinencia de urgencia que se da en un 20% de los casos de incontinencia y la incontinencia de esfuerzo que se da en el 50% de las pacientes. El 30% restante tienen incontinencia mixta o combinada, con parte de urgencia y de esfuerzo. Vidasec le solucionará la incontinencia en los casos de esfuerzo y solucionará el componente de esfuerzo en los casos de incontinencia mixta. Dicho esto, Vidasec, funcionara correctamente tanto en casos de perdidas leves como en pacientes con pérdidas en fase avanzada.

– ¿Qué ventajas tiene Vidasec sobre las compresas?

Las ventajas de Vidasec frente a las compresas se derivan de un hecho, Vidasec soluciona y evita las pérdidas de orina, mientras que las compresas solo recogen la orina que la paciente sigue perdiendo. Debido a ello, Vidasec evitara todas las consecuencias de las pérdidas de orina como son la humedad, el mal olor, etc.  y a nivel emocional las limitaciones sociales que comporta el uso de las compresas, de sobras conocido por todas las usuarias de compresas.

– ¿Qué aceptación tiene Vidasec entre la comunidad médica, fisioterapeutas, especialistas del suelo pélvico, farmacéuticos…?

La aceptación es impresionante a todos los niveles. Los médicos pueden dar una solución totalmente NO INVASIVA a las pérdidas de orina a todas aquellas mujeres que no pueden o aun no quieren optar por una solución más invasiva como una intervención quirúrgica. Los fisioterapeutas optan por Vidasec como complemento a los ejercicios de recuperación del suelo pélvico y para que las pacientes sean ya continentes desde el primer día, mientras refuerzan su suelo pélvico, para poder dejar de usar Vidasec en un futuro. Los farmacéuticos como siempre se preocupan de aconsejar el producto que mejor se adapte a cada cliente y para las pacientes con incontinencia urinaria, saben que Vidasec evita las pérdidas de orina mientras que las compresas solo recogen las perdidas sin evitarlas.

– Las mujeres con incontinencia acuden a urólogos o ginecólogos que abordan la parte ‘física’ del problema, pero quizás lo más complicado de la incontinencia sean los aspectos psicológicos, sociales… ¿harían falta unas “unidades de la mujer” que aborden el problema desde una perspectiva integral? ¿cómo ayuda Vidasec a solucionar también esta vertiente?

Vidasec realmente devuelve a la mujer la situación que tenía antes que aparecieran las pérdidas de orina. Con Vidasec no solo recupera la situación fisiológica normal, sino que, más importante, recupera la situación anímica y social que cada mujer merece, sin las limitaciones psicológicas que conlleva las pérdidas de orina y el uso de compresas. En Vidasec, aparte de tener una línea de ayuda a la mujer a través del teléfono gratuito 900192020, estamos en contacto diario con todas las entidades de ayuda a la mujer, y tenemos como misión mejorar la calidad de vida de la mujer, no solo con Vidasec para solucionar las pérdidas de orina, sino también a través productos naturales que equilibran el PH vaginal y solucionan otro de los problemas que padecen muchas mujeres, como la vaginitis y sus síntomas vaginales como escozor, sequedad, irritación o exceso de flujo.

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.