Gimnasia Hipopresiva. Qué es y cómo puede ayudarte.

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Hipopresivas. En qué consisten y cómo te pueden ayudar


¿Has oido hablar de la gimnasia hipopresiva y sus beneficios? Si eres asidua a este blog, sabrás que otras veces ya hemos explicado en detalle qué es la incontinencia de esfuerzo e incluso, cómo podemos introducir pequeños cambios en nuestro día a día que nos ayuden a prevenirla.
Para nuestro cuerpo es igual de importante poder retener como poder expulsar la orina de manera correcta, y para que esto se produzca con normalidad debe existir equilibrio y coordinación entre las diferentes estructuras del aparato urogenitario.

Lo más importante, al igual que en todas las patologías, es identificar los factores de riesgo. Para el tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria, y centrándonos en la musculatura del suelo pélvico y la vejiga, una de las actividades más efectivas es la gimnasia abdominal hipopresiva.

¿Cómo funciona?

Se trata de una serie de ejercicios que activan los músculos abdominales que trabajan como “sostén” de los órganos pélvicos.
Estos ejercicios se hacen en apnea de espiración, es decir, sin aire. Esta apnea genera una contracción refleja de los músculos de la faja abdominal y del suelo pélvico, por eso estamos tonificándolos.

¿Te parece poco? ¡Pues aún son más los beneficios!

El fin último de la gimnasia hipopresiva es tonificar el abdómen y el suelo pélvico, manteniendo los órganos pélvicos en su sitio, liberando presión en la zona y previniendo la incontinencia de esfuerzo. Pero los beneficios para nuestra salud van más allá.
También soluciona y previene el prolapso, o lo que es lo mismo, la caída de órganos internos. Con esta gimnasia creamos una presión negativa en la cavidad pélvica y ayudamos a que los órganos suban y “vuelvan a su sitio”.

Estos ejercicios se realizan en posiciones muy concretas que ayudan a los músculos de la faja abdominal a contraerse mejor. Es una de las formas más eficaces y rápidas de fortalecer el abdomen y mantenerse en forma!. Pero eso sí, sin dañar el suelo pélvico, como sí puede ocurrir con los ejercicios abdominales tradicionales.
Además de las abdominales, también se mejora la postura de la espalda, previniendo dolores, contracturas y migrañas asociadas.

Al ganar tono muscular en el suelo pélvico, la sensibilidad y el placer se verán incrementadas en tus relaciones sexuales. Además, es una excelente actividad en el pre parto y post parto, y mejora la capacidad cardiorespiratoria, aumentando por tanto tu rendimiento deportivo.

Como siempre, aunque internet está lleno de tutoriales y vídeos para realizar este tipo de gimnasia, nosotros siempre te recomendamos acudir a un profesional que te guíe adecuadamente y te explique cómo hacer esta gimnasia de manera correcta.

Prevenir posibles problemas de salud urinaria es la clave, pero si el problema ya ha aparecido, Vidasec será tu aliado para seguir con tu día a día!

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