Incontinencia femenina tipos y cómo combattir cada uno de ellos

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Tipos de incontiencia urinaria femenina

Si sois seguidoras de de nuestro Blog Vidasec os interesa este tema, así que vamos a explicar qué tipo incontinencia urinaria femenina podemos encontrar y cómo tratarla.

¿Qué tipos de incontinencia hay?

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina y puede ser de 3 tipos:

tipos incontinencia urinaria femenina

 

Incontinencia urinaria de esfuerzo

La pérdida de orina se produce al aumentar la presión intra abdominal, este aumento de presión está provocado por un esfuerzo como puede ser toser, reír, caminar, practicar deporte, etc. La incontinencia urinaria de esfuerzo está asociada a un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico producido, entre otros motivos, por embarazo y partos, estreñimiento crónico, sobrepeso, deportes de alto impacto, llevar ropa ajustada, etc.

Incontinencia urinaria de urgencia

también conocida como vejiga hiperactiva. Está asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar. Este tipo de incontinencia tiene un origen nervioso.

Incontinencia mixta

tiene componentes tanto de esfuerzo como de urgencia.

 

¿Qué tratamientos existen?

Incontinencia urinaria de esfuerzo:

  • Podemos introducir cambios en nuestro estilo de vida, como evitar el tabaco para no toser, valorar si necesitamos perder algún kilo (el sobrepeso implica mayor presión abdominal)
  • Fortalecer nuestra suelo pélvico mediante tratamientos de rehabilitación.¡Como casi todo en la vida requiere constancia chicas!
  • Cirugía. En  casos de incontinencia grave el especialista puede recomendar cirugía, normalmente después de probar otros tratamientos.

Incontinencia urinaria de urgencia:

  • Este tipo de incontinencia se trata habitualmente con medicación.

Incontinencia urinaria mixta:

  • En este caso, hay que tratar los 2 tipos de incontinencia con alguno de los tratamientos anteriores.

 

incontinencia urinaria tiposincontinencia urinaria tiposincontinencia urinaria tipos

 

¿Y Vidasec, para qué tipo de pérdidas es?

El tampón para la incontinencia Vidasec es la solución a la incontinencia urinaria de esfuerzo y a la parte de esfuerzo de la incontinencia mixta.
Si quieres más información sobre nuestro tampón para la incontinencia femenina, clicando en este enlace podrás ver su precio y características. Anímate a probar Vidasec con total garantía de satisfacción!

Como hemos visto este tipo de incontinencia tiene que ver con el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.

Cuando estos músculos se debilitan y dejan de dar soporte a los órganos pélvicos, entre ellos la uretra, se producen  las pérdidas de orina cuando aumenta la presión en nuestro abdomen.

Tampón Vidasec bien colocado

 

Vidasec hace la función de estos músculos, desde la vagina da el soporte necesario a la uretra para evitar las molestas pérdidas de orina incluso mientras practicamos deporte!!

Como podéis ver no recoge, sino que evita la pérdida de orina y sus consecuencias en nuestro día a día. Y tú, ¿a qué esperas para evitar las pérdidas de orina?

 

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que nos sigas en Facebook clicando en este enlace. En nuestro grupo obtendrás regularmente todas las noticias que publicamos sobre la incontinencia, además que alguna que otra sorpresa para nuestras fans!

Comentarios

  1. monica dice:

    Si salgo a correr dos dias por semana el tampon me durara siete dias desde el primer dia que lo utilizo o bien me durara los siete dias que me lo ponga ?

  2. chelo dice:

    Me parece demasiado caro, una persona que lo necesite todos los días, se gasta un dineral.Por otra parte me parece antihigiénico reutilizarlos durante 7 días

    • Vidasec dice:

      Buenas tardes Chelo,

      Siguiendo las instrucciones de lavado no hay ningún inconveniente por utilizarlo hasta 7 días (12 horas diarias).
      Siempre resulta mucho más higiénico que utilizar un sistema que recoge orina y hace que la orina está en contacto con nuestra piel, produciendo infecciones, alergias, etc.
      La caja de 5 tampones (58 €) te permite estar seca y no tener pérdidas durante 35 días (12 horas diarias), piensa en el gasto que te supone actualmente el sistema que utilizas.

      Saludos!

  3. Susana Vogel dice:

    Despues de leer esto creo que mi problema va mas alla. De todos modos gracias , desconocia su existencia y ahora podre recomendarlo.

  4. Josefa Serrano Sanchez dice:

    Como compro los tampones vidasec.

    • Vidasec dice:

      Buenos días Josefa!
      Puedes comprar Vidasec directamente en nuestra tienda online y lo recibes en 24 horas laborables. También puedes dirigirte a tu farmacia habitual y si no los tienen, pedirles que nos llamen al teléfono gratuito 900 19 20 20 para comprarlos.
      Saludos,
      Laura

  5. encarnacion royo garcia dice:

    yo tengo 71 años y por una enfermedad q padezco toso mucho y a todas horas , cuando toso me orino, utilizo paños pero siempre me parece se me pueden notar o si me pasa algo en la calle pasaria berguenza.. no se si yo podria probar esos tampones seria algo genial, puesto q no paro en casa , voy a la universidad para mayores y me gustaria no llevar estos molestos paños, sere mayor pero me gusta cuidarme, me direis algo? gracias

    • ANA JIMENEZ ECHEVARRIA dice:

      Buenos días Encarnación,

      Vidasec es un tampón vaginal que evita las pérdidas de orina que se producen al hacer algún esfuerzo, por lo que si tus pérdidas las tienes al toser te irá perfecto. recuerda que es un tampón lavable y reutilizable, cada tampón puedes llevarlo hasta 7 días y cada días 12 horas.
      Saludos!

  6. Africa Martinez gonzalez dice:

    Yo no es siempre,algunas veces cuando toso me pasa pero es a temporadas .¿¿Podria usarlo ??? Espero su respuesta.Gracias

    • CARMEN GONZALEZ GONZALEZ dice:

      Buenos días Africa!

      Por lo que comentas Vidasec es la solución ideal para tus pérdidas ya que funciona perfectamente para evitar las pérdidas que se producen al hacer algún esfuerzo. Puedes comprobar la eficacia de Vidasec comprando el kit en nuestra tienda online. Recuerda que es lavable y reutilizable hasta 7 usos (un máximo de 12 horas diarias). Un saludo!

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.