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Incontinencia, ¿qué bebidas la empeoran?

Empieza el buen tiempo y una cervecita con amigos al salir del trabajo parece de lo más apetecible… tanto como ese café nada más despertarte que hace que te actives y te recargues de energía para afrontar el día… pero, ¿sabías que estas dos bebidas no son demasiado amigas de la incontinencia urinaria?

Ya hemos hablado otras veces sobre qué alimentos son buenos para rebajar el problema y tener menos pérdidas, pero es igual de importante que conozcas cuáles son los que empeoran la incontinencia y te harán ir más veces al baño.

La cafeína, tu mayor enemigo

La cafeína, y también la teína, son potentes diuréticos. Tienen un efecto irritante sobre tu vejiga, lo que a priori ya no es bueno. Pero además, estas sustancias provocan una mayor actividad en el músculo detrusor, es decir: generan más actividad en la vejiga, provocando mayor sensación y necesidad de orinar.

¿Y qué bebidas contienen cafeína? Obviamente, el primero que se nos viene a la mente es el café. No pasa nada por tomarte una taza al día, pero si tienes costumbre de tomarte otro después de comer, ¿qué tal si lo sustituyes por un descafeinado?

Aparte del café, otras bebidas como el té, los refrescos de cola, el mate y el guaraná, ingrediente de muchas bebidas energéticas, son elecciones que deberías olvidar si tienes incontinencia urinaria.

¡Desecha el alcohol!

Seguro que ya lo has notado: al beber alcohol, aumentan las ganas de ir al baño cada poco tiempo.

Y es que, además de que tiene un efecto diurético (especialmente la cerveza), el alcohol afecta a nuestra percepción sobre el llenado de la vejiga.

Y sobre todo, bebe mucha agua

Un error muy común cuando sufrimos de incontinencia urinaria es evitar beber mucha agua, pensando que así tendremos más pérdidas. Y aunque a corto plazo esto puede ser cierto, a la larga beber dos litros de agua al día mantiene tu vejiga depurada y evita infecciones e irritaciones en la vejiga.

Eso sí, es importante fraccionar las tomas a lo largo del día, y disminuir la ingesta al mínimo a partir de las 5 de la tarde: así minimizaremos el riesgo de tener pérdidas nocturnas.

¡Prueba Vidasec!

Además de tener en cuenta qué bebidas son malas para la incontinencia, seguro que en tu día a día quieres seguir con tu vida sin preocuparte por las pérdidas… ¡pues has llegado al sitio adecuado!

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