Incontinencia de esfuerzo, ¿una barrera para tu vida sexual? » Blog Vidasec

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Incontinencia de esfuerzo, ¿una barrera para tu vida sexual?


El hecho de no poder controlar cuándo se van a tener escapes de orina, sume a muchas mujeres en un total aislamiento: dejan de salir con las amigas, evitan estar muchas horas fuera de casa…
Pero sin duda, uno de los primeros terrenos al que llega el problema de la incontinencia de esfuerzo, es a la vida sexual. La mayoría de las mujeres sienten vergüenza ante la idea de sufrir una pérdida de orina mientras están con sus parejas, y es habitual que su autoestima decaiga y que empiecen a poner excusas para evitar que se produzca el encuentro íntimo. Sin embargo, esto solo conseguirá hacer más grande el problema y te hará sentir más sola.

Afrontar la incontinencia

Lo primero que te recomendamos es hablar abiertamente con tu pareja. Una comunicación sincera es la base de cualquier relación, y cuando se trata de un problema físico que afecta también la esfera sexual, ¡con más razón!
Debes explicarle lo que te está pasando y tus temores al respecto. Estamos seguras de que encontrarás el apoyo que necesitas, y en caso de que presentes incontinencia durante el coito, él ya estará prevenido, lo entenderá y tú no te sentirás incómoda. Incluso puedes dejarle que te acompañe al especialista, de forma que él también entienda lo que te pasa, ¡los problemas son más pequeños si estás acompañada!

Entrando en el problema físico, para quienes tienen incontinencia urinaria de esfuerzo la actividad sexual supone un esfuerzo físico y por ello hay mujeres que pueden presentar pérdidas de orina mientras tienen relaciones sexuales. La pérdida de orina puede presentarse en el coito, el orgasmo o post orgasmo, debido a múltiples causas: la posición, el llenado de la vejiga, el incremento de la presión abdominal y el estímulo del clítoris.

Pero hay un par de consejos que te ayudarán a prevenirlo:
• Tener la vejiga vacía: debes dejar de tomar líquidos entre 2 a 4 horas antes de tener la relación sexual y orinar inmediatamente antes. Así, el riesgo de tener una pérdida será mucho menor.
• Además, se recomienda que el coito se lleve a cabo en posiciones que generen la menor cantidad posible de presión sobre el abdomen. Así no habrá presión sobre la vejiga y por tanto las pérdidas serán más infrecuentes.
Así que ya sabes, ¡no dejes que la incontinencia afecte también a tu sexualidad!

¿Qué puede hacer Vidasec por ti?

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, Vidasec no recoge las pérdidas, sino que directamente las evita, por lo que muchos de estos problemas de autoestima y aislamiento social se verían solucionados. Como es lógico, no podrás usar Vidasec mientras tienes relaciones sexuales… ¡pero sin duda tendrás mayor confianza en ti misma y eso también se refleja frente a tu pareja!

Con Vidasec, la orina no está en ningún momento en contacto con la piel, por lo que podrás decir adiós a las molestas irritaciones y al mal olor. Tan solo tendrás que asegurarte de conocer tu talla de tampón Vidasec, ¡Haz clic AQUI para recuperar la seguridad y confianza en ti misma!

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.