Perder peso te puede ayudar a combatir la incontinencia » Blog Vidasec

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Perder peso te puede ayudar a combatir la incontinencia

Un equipo de investigadores trabajó con 1.475 mujeres en Pittsburgh, Pensilvania y Memphis, Tennessee en los Estados Unidos para un estudio de salud general y fitness e incontinencia urinaria. Los investigadores midieron el índice de masa corporal (una medida de peso ajustada para la altura), fuerza de agarre, fuerza del cuádriceps (músculo del muslo), velocidad de caminar y masa grasa al comienzo del estudio y durante los próximos tres años.

Algunas de las mujeres ya tenían problemas con la incontinencia urinaria antes de participar en el estudio. Al comienzo del estudio, 212 (14 por ciento) reportaron al menos un episodio de incontinencia de esfuerzo, el tipo de incontinencia que ocurre al caminar, reir o tener relaciones sexuales y así sucesivamente, al menos una vez al mes. Además, 233 de las mujeres (16 por ciento) informaron al menos un episodio de incontinencia de urgencia por mes. Este es el tipo de incontinencia que ocurre cuando usted no puede llegar al baño lo suficientemente rápido.

El estudio en datos

Durante el tiempo que duró el estudio, las participantes se dedicaron a perder grasa y ganar músculo, y eso ayudó mucho a las mujeres con incontinencia por esfuerzo y mixta.
Las mujeres que perdieron el 5 por ciento o más de su IMC, fueron 53 por ciento menos propensas a tener episodios de incontinencia de esfuerzo. Mientras que las que perdieron el 5 por ciento de su masa grasa fueron 47 por ciento menos propensas a tener episodios de incontinencia de esfuerzo. Y por último, las mujeres que obtuvieron un 5 por ciento o más de masa muscular fueron 83 por ciento menos propensas a tener episodios de incontinencia de esfuerzo.

En otras palabras, perder peso ayuda a controlar las carreras embarazosas al baño. Ganar músculo casi los elimina

Mientras, cuentas con un aliado para empezar el cambio. Una alternativa a las compresas, que ni notas ni lo notan. Está a tu alcance y sólo depende de tí. Vidasec te ayudará a hacer ejercicio, salir a caminar, correr sin pensar en la incontinencia y disfrutar.

Entra en nuestra tienda on-line, o si tienes alguna duda nos puedes encontrar en el teléfono gratuito 900 19 20 20.

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.