No dejes que la incontinencia afecte a tu vida sexual » Blog Vidasec

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

No dejes que la incontinencia afecte a tu vida sexual

Cuando empiezas a tener pérdidas de orina, quizá tan solo unas gotas al hacer determinados esfuerzos, la primera reacción de muchas mujeres es alterar sus hábitos para que “nadie lo note”: dejar de ir al gimnasio, dejar de salir a bailar con las amigas, dejar de correr o de ir a nadar… pero hay una situación que, por encima de todas, genera inseguridad a las mujeres con incontinencia: las relaciones sexuales.

Para empezar, y aunque ese dicho de “mal de muchos…” no sirva para demasiado, sí que sirve al menos para que seas consciente de que no estás sola. ¡Muchas más mujeres de las que crees tienen pérdidas de orina! Y no solo mujeres mayores, sino que la incontinencia de esfuerzo es una situación que urólogos y ginecólogos están hartos de ver en sus consultas, en mujeres jóvenes que acaban de tener un hijo, o incluso en aquellas sin hijos que practican deportes de impacto. Si aún no nos crees, te dejamos un dato irrefutable: a partir de los 35 años, hasta un 35% de mujeres sufren de incontinencia.

Dicho esto, en cuanto empieces a notar los primeros síntomas debes vencer tus miedos e inseguridades, e ir al médico para que evalúe tu situación y el tratamiento más adecuado en tu caso.

Mientras tanto, debes centrar tus esfuerzos en que tu vida se vea lo menos alterada posible, ¡debes tomar el control y no dejar que la incontinencia domine tu vida social!

Vidasec será tu gran aliado en este punto: los tampones contra la incontinencia te permiten olvidarte de las pérdidas durante 12 horas seguidas, por lo que podrás seguir tu día a día sin que nadie lo note… tú la primera.

Pero, ¿qué pasa con tus relaciones de pareja?

La intimidad y la confianza que tengas con tu pareja serán determinantes. Hablar de este tema abiertamente, sabiendo que tienes pérdidas de orina y que estás poniendo todos los medios para solucionar el problema, serán la base para abordarlo correctamente.

Seguro que, aunque a ti te parezca un mundo, a tu pareja lo que le importará es tu bienestar, y hará todo lo posible por minimizar el problema y porque te sientas cómoda. ¡Deja que te apoye, los problemas en pareja son menos problema!

Pero… ¿y durante las relaciones sexuales? Lógicamente, no podrás llevar Vidasec si queréis tener relaciones con penetración, pero no debes olvidar que el coito es solo una pequeña parte del sexo. Podéis tener relaciones sumamente placenteras, sabiendo que con Vidasec no tendrás pérdidas en ese momento.

Si te sientes cómoda y con confianza para tener relaciones con penetración, ten en cuenta que el incremento de la presión abdominal y el estímulo del clítoris pueden ocasionar pérdidas de orina, ¡pero no te preocupes! También hay trucos para prevenirlo.

En concreto, es importante tener la vejiga lo más vacía posible, evitando tomar líquidos de 2 a 4 horas antes de tener la relación sexual. Además, podéis intentar buscar una postura en la que la presión sobre la vejiga sea menor, esto ayudará a que no haya pérdidas de orina en ese momento.

¿Quieres recuperar la confianza y seguridad en ti misma?

Prueba los tampones Vidasec y vive tu día a día como hasta ahora, evitando las pérdidas de orina y todas las incomodidades asociadas!

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.