No todas las pérdidas de orina son del mismo tipo » Blog Vidasec

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

No todas las pérdidas de orina son del mismo tipo

Si eres lectora habitual de nuestro blog, seguramente ya estarás familiarizada con el funcionamiento de los tampones Vidasec, pero lo que quizás no sabes si acabas de empezar a informarte sobre el tema es que esta es la mejor solución únicamente si tienes incontinencia urinaria de esfuerzo.

Conoce los distintos tipos de Incontinencia

• Incontinencia urinaria de esfuerzo: es la que se produce al realizar determinados movimientos o actividad física. Este tipo de incontinencia no está asociada a la necesidad de orinar, y suele ser más frecuente tras un embarazo o en mujeres mayores, cuando se produce una pérdida de elasticidad y tensión en el suelo pélvico, provocando que sus mecanismos de continencia solo sean efectivos en reposo. La chispa que origina la pérdida puede ser desde una simple carcajada, hasta cargar con peso o un resfriado que te provoque estornudar constantemente… dependiendo de la causa de las pérdidas, este tipo de incontinencia tiene distintos grados y puede ser leve, moderada o severa.

• Incontinencia de urgencia: en este caso, lo que quita el sueño a las afectadas es la necesidad imperiosa y repentina de orinar. Se divide, a su vez, en dos tipos: la sensitiva, provocada por un aumento de los impulsos sensitivos desde los receptores que se encuentran en las paredes de la vejiga.

• Incontinencia urinaria mixta: como su propio nombre indica, la pérdida de orina se produce por un hiperactividad del detrusor y, a la vez, un trastorno en los mecanismos esfinterianos.

• Incontinencia urinaria por rebosamiento; en este caso, la pérdida de orina se produce porque la vejiga se encuentra distendida por obstrucción y por tanto se imposibilita el vaciado. A su vez, la incontinencia por rebosamiento puede ser orgánica, o bien neurológica.

Quizás después de leer este artículo ya te hayas hecho una idea más aproximada de cuál es tu caso, pero nosotros siempre te recomendamos que vayas al urólogo o ginecólogo, que es el que mejor podrá estudiar tus síntomas concretos, diagnosticarte y aconsejarte el tratamiento más adecuado.

Somos conscientes que, mientras que las pérdidas están presentes, son muy molestas y condicionan en cierto modo tu día a día. ¿Quieres evitarlo? Te invitamos a que pases por nuestra tienda online y pruebes Vidasec, la alternativa a las compresas. Si quieres, puedes llamarnos al 900 19 20 20, es gratuito y ahí te resolveremos tus dudas e información sobre los tampones contra la incontinencia.

Comentarios

  1. Pepa dice:

    Estoy constipada y cuando toso se me sale el pipi

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.