Tengo pérdidas de orina, ¿a quién acudo? » Blog Vidasec

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Tengo pérdidas de orina, ¿a quién acudo?

Todos tenemos claro que cuando nos duele una muela, hay que ir al dentista. Si tienes molestias de espalda, estaría bien que te viera un traumatólogo, y si tienes migrañas no está de más una visita al neurólogo.

Pero, ¿y si tienes pérdidas de orina?

La reacción de muchas mujeres es dejarlo pasar, por pensar que es algo puntual y que no va a ir a más.

Pero además, existe una tendencia a esconder la incontinencia, a no contarlo incluso a la gente del entorno más cercano hasta que ya empieza a interferir en tu día a día.

¿Por qué? Desde Vidasec os animamos a buscar consejo médico desde el día uno de tu incontinencia. Hay que romper tabúes y pensar en este problema como en cualquier otro de los que van sucediendo en nuestro cuerpo: es desconcertante, causa mucha inseguridad, pero tiene arreglo.

¿Ginecólogo, urólogo o fisioterapeuta?

Como muchas ya venís con los deberes hechos, sabréis que la incontinencia de esfuerzo se produce principalmente por un debilitamiento del suelo pélvico.

El suelo pélvico es ese gran desconocido que abarca infinidad de órganos, tanto del aparato reproductivo como urinario, así que es lógico que dudes a qué especialista acudir.

El principal órgano implicado es la vejiga y la uretra, así que viene a la mente el urólogo; pero muchos problemas de incontinencia de esfuerzo aparecen a raíz de partos vaginales, por lo que ahí pensamos en el ginecólogo….

Y no estás equivocada, son temas muy relacionados. Es más: en muchos hospitales, cada vez más, se están implantando unidades integrales de la mujer, donde tratan este tipo de casos que abarcan varias disciplinas.

En cualquier caso, tanto urólogos como ginecólogos están acostumbrados a casos de incontinencia, y podrán valorar tu caso y orientarte sobre lo que hacer.

Probablemente, si tu caso es el de incontinencia de esfuerzo leve o moderada, el médico te recomiende ir a un fisioterapeuta experto en suelo pélvico, que al final es el que te ayudará en la práctica a restablecer el tono de la zona para que no se produzcan más pérdidas.

Muchos de estos especialistas ya recomiendan Vidasec como un complemento imprescindible para la recuperación. El suelo pélvico se puede fortalecer con ayuda de ejercicios y gimnasia hipopresiva, claro que sí, pero mientras tanto, ¿por qué seguir teniendo pérdidas?

Vidasec te va a ayudar

Vidasec presiona la uretra y evita las pérdidas antes de que se produzcan, pero eso sí, durante las hasta 12 horas que puedes llevarlo puesto podrás seguir bebiendo y orinando con normalidad.

¿A qué esperas para probarlo? Puedes adquirir Vidasec haciendo clic en este enlace, o bien llamando al teléfono gratuito 900192020; también puedes preguntarle a tu farmacéutico, que te explicará todo mejor que nadie.

Comentarios

  1. Rebeca dice:

    Me gustaría saber si hacen envíos a Canarias.
    Me es difícil encontrar vuestros productos.

  2. Carmen lara dice:

    Dicen que se puede reutilizar hasta 7 veces y cada vez hasta 12 horas, pero si lo uso sólo 2 horas cada día para el gimnasio, ¿cómo ajustaría el tiempo que lo puedo utilizar, por horas (o sea ir sumando esas dos horas hasta llegar a 12?) o también por días aunque sólo lo use poco tiempo cada día (o sea 7 días?)

    Gracias

    • Vidasec dice:

      Hola Carmen, es correcto lo que comentas, el uso habitual de nuestras usuarias es de 7 dias y por un máximo aproximado de 12 h. En caso de usos por menor tiempo, contará como un uso. Hay muchas mujeres que realizan actividades físicas y que para poder realizarlas con total libertad confían en Vidasec. Póntelo y deja de perder! Un saludo! Equipo Médico Vidasec.

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.