Tu urólogo ó ginecólogo, tu mayor apoyo ante la incontinencia » Blog Vidasec

Para más información llámanos gratis al
900 19 20 20

Tienda online
Menú

Tu urólogo ó ginecólogo, tu mayor apoyo ante la incontinencia

No te aisles, coméntalo con tu especialista

Es muy habitual que las mujeres que sufren de incontinencia urinaria, mantengan su problema en silencio. Se van aislando y lo asumen como algo “normal” por lo que deben pasar, y se limitan a usar compresas para no mojar su ropa.

Si se trata de mujeres jóvenes, el problema puede hacerse aún más grande. Sienten vergüenza, por considerar que les pasa algo exclusivo de la vejez, y reducen su actividad social para que nadie perciba sus pérdidas de orina.

En ambos casos, tanto si estás en la madurez como si eres aún joven, hay algo importante que debes saber: ¡no estás sola!
Y no lo decimos nosotros… las estadísticas y los estudios médicos no mienten. A partir de los 35 años, la incontinencia urinaria afecta a un 35% de mujeres. En muchos casos, se trata de aquellas que acaban de pasar por un parto vaginal, lo cual ha dejado su zona pélvica debilitada. Pero no es la única causa de incontinencia de esfuerzo en jóvenes, también es habitual que se dé en mujeres que hacen deportes que impliquen un gran esfuerzo, o simplemente puede ser que la genética te predisponga a ello.

A partir de los 65 años las cifras se disparan, y en esta época la mitad de las mujeres sufren incontinencia. ¿Por qué, con unas cifras tan elevadas, es un problema que se conoce tan poco?. En este post comentamos acerca de el alcance en las diferentes edades.

Incontinencia y aislamiento social

Pues la realidad es que una de cada tres mujeres no acude al especialista… ¡ERROR! Es crucial acudir al ginecólogo o al urólogo. Es importante hacerlo al notar los primeros síntomas, de forma que las posibilidades de controlar y frenar el problema sean mayores.

Tu médico también te dará todo el apoyo que necesitas, te explicará qué te pasa exactamente (hay muchos tipos de incontinencia, nadie mejor que él para diagnosticarte adecuadamente). Te recomendará el tratamiento adecuado para tus pérdidas de orina. Él será quien evalúe las alternativas en cada caso, que pueden ir desde cambios de hábitos hasta cirugías que ayuden a controlar o incluso curar la incontinencia.

No debes sentir vergüenza, él es el especialista, y recibe cientos de casos al año similares al tuyo. Recuerda lo que hablábamos antes: 3 de cada 10 mujeres a partir de los 35 años, y la mitad de las mayores de 65 están en tu misma situación.

Además, tu urólogo o ginecólogo te dará las pautas adecuadas para que tu calidad de vida no se vea afectada. En este sentido, la opción que mejor se adapta al ritmo de vida actual es Vidasec: puedes llevar los tampones contra la incontinencia durante 12 horas seguidas, lo que te permitirá ir al trabajo, gimnasio, salir con tus amigas… ¡en definitiva, mantener tu vida sin alteraciones!

¡Toma el control sobre tus pérdidas de orina! Si no estás segura de cuál será tu talla, te recomendamos que empieces con la talla regular, para más información haz click aquí. Pide el Kit Tampón Vidasec, con el que además te regalamos un práctico porta-tampón, perfecto para llevar tu Vidasec a todos lados.

En este link, puedes acceder a nuestra tienda online.

Comentanos que te parece

Tu dirección de correo no será publicada. Todos los campos son obligatorios.